Clínica Oftalmológica de Santo Domingo desarrolla con éxito su IV Jornada Domínico Hispana de Oftalmología

Con la participación de cerca de 200 especialistas inscritos, la Clínica Oftalmológica de Santo Domingo desarrolló su IV jornada domínico hispana de oftalmología, en conjunto con la Academia Dominicana de Medicina.

El curso que se enmarca en las actividades de educación continua que la clínica realiza desde su fundación en 1995 estuvo dedicado al desarrollo neurosensorial de la visión y sus alteraciones.

En el evento contó con la participación de dos expositores españoles y 14 dominicanos, entre ellos  oftalmólogos, neurólogos, oftalmólogos pediatras y neurooftalmólogos. Entre los especialistas que participaron destacan los doctores Ventura Anciones, neurólogo y Enrique Santos neurooftalmólogo desde Madrid.

El doctor Herbert Stern Díaz, oftalmólogo,  director de la Clínica Oftalmológica de Santo Domingo y presidente de la Academia calificó como importante e interesante este evento debido al gran grupo de médicos que se reunió para abordar un tema científico.

“Este curso está llenando mucha expectativa en cuanto a formación y lo más importante dejan la curiosidad del aprendizaje en todos los médicos” , expresó.

Durante el acto inaugural se rindió homenaje póstumo y se reconoció el legado y trayectoria de los neurólogos doctores José Silié Ruíz y Enrique Cantisano. También fue reconocida la doctora Nelly Diaz, pionera de la estrabología en la ciudad de Santiago.

En el marco de la actividad también se lanzó el Diccionario Panhispánico de Términos Médicos (DPTM), una iniciativa de la Real Academia Nacional de Medicina de España (RANME) junto con la Asociación Latinoamericana de Academias Nacionales de Medicina, España y Portugal (ALANAM).

El DPTM es un diccionario de medicina abierto, gratuito e interactivo para todos los médicos de habla hispana de todas partes del mundo, que busca  el entendimiento con la diferencia de cada país.

“Para nosotros es importante como Academia de Medicina participar porque en esta isla, está ciudad de Santo Domingo, primada de América, todo comenzó, aquí estuvo el primer hospital y la primera universidad de América”, explicó el doctor Stern Díaz.

Esta herramienta digital y de acceso totalmente libre para los ciudadanos de cualquier continente está disponible en www.dptm.es.

La inauguración también contó con su parte académica científica con la presentación del doctor José Joaquín Puello, médico neurocirujano quien habló sobre la parálisis en los músculos de los nervios oculares

En el segundo día del programa se trataron temas de mucho interés en torno a la neurología y oftalmología con entidades como la neuritis óptica, esclerosis múltiple, migraña de los niños, alucinaciones visuales, entre otros.

El curso se desarrolló en el salón de restauración del ministerio de defensa los días 9 y 10 de febrero.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad