Certifican setenta y siete auxiliares enfermería en Pedernales 

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) celebró un emotivo acto de entrega de títulos a 77 personas que concluyeron exitosamente el curso de auxiliar de enfermería en la provincia de Pedernales.

El programa de formación técnica abarcó una amplia variedad de temas, entre ellos formación humana, introducción al Sistema Nacional de Salud, matemática básica, fundamentos de anatomía, introducción a la enfermería y humanización del cuidado. Además, las graduadas y graduados recibieron capacitación en áreas como informática, inglés, enfermería clínica, salud mental, enfermería quirúrgica, enfermería obstétrica y enfermería comunitaria.

Durante el evento, el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, destacó el compromiso del gobierno de promover el desarrollo de la región Sur y el polo turístico de Pedernales. Para ello, resaltó la importancia de la capacitación y formación de los ciudadanos y ciudadanas que residen en esta zona, brindándoles oportunidades para el bienestar y el progreso.

María Pérez Vásquez, en representación de las graduandas, expresó su agradecimiento al INFOTEP por ofrecerles esta valiosa oportunidad de formación y demostrarles que los sueños pueden hacerse realidad. Además, agradeció a los docentes por brindarles las herramientas necesarias para convertirse en profesionales competentes, preparados y exitosos.

En el acto también estuvieron presentes importantes figuras como Carlos Peguero, viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Turismo; Efraín Hirujo, asesor del Ministerio de Obras Públicas para el Desarrollo de los Fideicomisos y empresario de Zonas Francas en Pedernales. Asimismo, representando al INFOTEP, estuvieron presentes Maira Morla, subdirectora general, y Santa Cuevas, directora Regional Sur, junto con otros directivos de la institución.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad