Centro Médico Punta Cana alcanza medios internacionales con novedoso tratamiento contra el Cáncer 

El centro de salud fue entrevistado en el programa internacional Al Rojo Vivo de la cadena hispana Telemundo en Estados Unidos, para tratar los acontecimientos del tratamiento oncológico de Quimioterapia Regional Selectiva dirigido a pacientes con cáncer.

 El organismo explicó que este tratamiento va dirigido a un área específica del cuerpo donde se administra el medicamento directamente en la arteria que conduce al tumor, enfocando la quimioterapia a las células cancerosas del área afectada.

 A su vez resaltaron que la Quimioterapia Regional Selectiva o RCT, ha demostrado ser eficaz para reducir o eliminar ciertos tumores malignos, donde el 95 % de los pacientes atendidos toleran la quimioterapia con una mejora rápida dándoles esperanza y nuevas oportunidades. Debido a los pocos efectos secundarios, la calidad de vida se ve poco afectada o mejorada después del tratamiento por una regresión a menudo rápida del tumor.

Después de realizar más de 20 mil quimioterapias regionales y llevar a cabo más de cuatro décadas en práctica médica en Alemania, el doctor Karl Aigner puede concluir con numerosas ventajas de este procedimiento. “Los resultados que he presenciado son significativos y la eficacia de esta técnica ha sido comprobada en la mayoría de los casos”.

La Quimioterapia Regional Selectiva, ha tenido mayores beneficios ante los pacientes con cáncer y aunque no está aprobado por Food and Drug Administration (FDA), ha salvado vidas, este programa oncológico se encuentra en espera de estudios clínicos en Estados Unidos.

Centro Médico Punta Cana cuenta con un equipo altamente capacitado formado por el oncólogo clínico y presidente de la Asociación Dominicana de Oncología, los doctores Miguel Monanci, Juan E. Muñoz, cirujano general laparoscopista y Álbida De León cabeza de anestesiología liderado por el maestro y pionero de la RCT, el Karl Aigner.  Fueron tratados varios pacientes nacionales e internacionales con éxito contra el fatídico diagnóstico que se encontraban.

 Mediante este procedimiento los pacientes Carlos Padilla y Leonarda Paulino han sido tratados con Quimioterapia Regional Selectiva y nos cuentan de sus resultados favorables ante una nueva esperanza de vida. 

Mediante el avance de la medicina en la República Dominicana, está disponible ahora en Punta Cana la técnica del Profesor y doctor Karl Aigner la cual tiene más de 40 años de ser practicado en Alemania para la cura del cáncer con resultados exitosos en estos tipos de pacientes tratando tumores sólidos hasta en etapa de metástasis.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad