Centro Médico Bournigal realiza campaña concientización sobre Cáncer de Mama

El Centro Médico Bournigal, miembro del Grupo Rescue, se unió a la causa y llevó a cabo diversas iniciativas en miras de continuar educando y concientizando a todos sobre el Cáncer de Mama.  En un esfuerzo por promover la detección temprana y el cuidado de la salud de las mujeres, ofrecieron descuentos significativos en sus servicios de salud.

Como parte del programa de actividades del Mes de la Lucha Contra el Cáncer, Centro Médico Bournigal, ofreció una charla sobre este padecimiento impartida por los doctores Milciades Pérez Eguren, Cirujano-oncólogo y  Heidy Martínez, Oncóloga Clínica. Los especialistas hablaron sobre los factores de riesgos, los métodos de tratamiento, la forma correcta de realizar el autoexamen mamario y respondieron inquietudes de los asistentes.

Más de mil quinientos estudios de mamografía y sonomamografía fueron realizados durante todo el mes de octubre, siendo las pacientes aseguradas exoneradas del copago y las pacientes no aseguradas obtuvieron un 20% de descuento. Una iniciativa que promueve los chequeos preventivos y enciende las señales de alerta en nuestra población. Dentro de la campaña, realizaron videos informativos de concientización promovidos en sus redes sociales y los distintos medios televisivos de la localidad promoviendo la educación continua y llevando un mensaje claro “El cáncer de mama nos involucra a todos”.

La visita a varios programas de televisión nacional y local, con el tema “El Cáncer de Mama y sus Factores de Riesgo”, a cargo de sus especialistas, fue otra de las acciones realizadas por la institución de salud como parte de la campaña de concientización y sensibilización.

Centro Médico Bournigal en su responsabilidad social, continua en apoyo a las causas benéficas, donando mamografías al Patronato de Cáncer de Puerto Plata siendo esta, parte de las acciones que galardonaron el mes rosa. Con dichas propuestas, se busca crear conciencia y llevar a la sociedad una información certera y actualizada sobre el cáncer de mama, que es una de las principales causas de muerte en mujeres en todo el mundo; contando cifras alarmantes según la Organización Mundial de la Salud, que proyectan que el número de casos nuevos de cáncer aumentará a 22 millones en las siguientes dos décadas.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad