Casi el 39% de la población dominicana ha recibido segunda dosis vacuna contra COVID-19

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública informó este domingo que se ha aplicado la primera dosis de vacuna contra COVID-19 al 62 por ciento de la población y el 38.6 por ciento ha recibido primera y segunda dosis, de acuerdo con las cifras preliminares desde el 16 de febrero al 2 de julio de 2021.

De acuerdo al portal VacunateRD, la provincia La Altagracia cuenta con el mayor porcentaje de su población inoculada con un 99% de personas vacunadas con la primera dosis, mientras que con la segunda dosis aplicada van 59%.

Mientras,  La Romana tiene un 71% de su población vacunadas con la primera dosis, en tanto un 38.4% ha recibido su segunda dosis.

De acuerdo a una nota de prensa, el informe preliminar señala que el Gran Santo Domingo lleva un 67.5% de personas inoculadas con la primera dosis y 41.2% con la segunda dosis aplicada. Mientras San Pedro de Macorís tiene un 66.4% y 39.2 respectivamente, mientras San José de Ocoa, tiene 65.7% con la primera dosis aplicada y 37.7% con la segunda dosis.

El Ministro de Salud, doctor Daniel Rivera ha destacado que estos números se han alcanzado gracias a la integración de la población en las jornadas y la aceleración del plan propuesto por la vicepresidenta y directora del Gabinete de Salud Raquel Peña.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad