Capacitan personal en sistema logístico de medicamentos e insumos 

El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de las direcciones de Medicamentos e Insumos y Tecnología de la Información, junto a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), realizaron el taller en «Instalación, configuración, soporte y uso del SALMI en los nueve Servicio Regional de Salud (SRS)».

La actividad formativa se llevó a cabo durante dos días con el objetivo de capacitar al personal en el manejo de la gestión de inventarios y la calidad de la información del suministro de medicamentos e insumos sanitarios del SNS, mediante la instalación de herramientas del Sistema Informático de Aseguramiento Logístico de Medicamentos e Insumos (SALMI), diseñado por el ingeniero Fernando Durán, consultor de UNFPA.

Omar García, director de Medicamentos e Insumos del SNS, explicó que esta capacitación forma parte del fortalecimiento de la gestión de la cadena de suministro en salud, para brindar las competencias necesarias al personal de los SRS en la supervisión y operación del SALMI.

«Este sistema de información fortalecerá la cadena de suministros de medicamentos e insumos de uso general y programas de salud colectiva, entre ellos, salud sexual y reproductiva, VIH y tuberculosis, articulados al Sistema Único de Gestión de Medicamentos e Insumos (SUGEMI)», destacó.

Temas :

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad