Califican de humillante caos por pago a personal sanitario en el Servicio Nacional de Salud

SANTO DOMINGO.-Tras el caos generado este lunes en la entrega del pago de noviembre por cheque al personal que trabaja en el Servicio Nacional de Salud, los dirigentes de los principales gremios manifestaron su rechazo  la calificaron como humillante.

El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero dijo que esta forma de pago bajo auditoría a los médicos y demás trabajadores del servicio es “humillante”, entre empujones, filas, protestas y aglomeraciones, que contribuyen con el aumento de la pandemia de COVID-19.

En tanto que el doctor Luis Peña Núñez, parte de la directiva del colegio demandó que las autoridades busquen un método más idóneo para realizar el pago, con el cual se evite el maltrato a los médicos.

La dirigencia del Colegio Dominicano de Odontólogos también rechazó esta situación y solicitó a las autoridades “que se apliquen los correctivos de lugar de forma inmediata”.

En tanto que la licenciada Sara Rodríguez, presidente del Sindicato Nacional de Bioanalistas manifestó su repudio a este trato al personal de salud.

Los gremialistas demandaron de las autoridades una solución inmediata.

Mientras que el Servicio Nacional de Salud informó que trabaja de la mano con la Contraloría General de la República para agilizar el pago a los colaboradores. En ese sentido, la institución explicó que continuará el proceso de pago del Servicio Regional de Salud Metropolitano este martes, a partir de las 10:00 de la mañana, en el Pabellón de Volleyball del Centro Olímpico. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad