Buscan reducir obesidad, sobrepeso y diabetes

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública realizó la “La Ruta de la Salud” en Santo Domingo Este.

El titular de ministerio, doctor Daniel Rivera, manifestó que se dirigió a este municipio con la intención de reducir los indicadores de las enfermedades cardiovasculares, principal causa de muerte en el mundo.

"Por eso es importante que todos ustedes conozcan los valores de las enfermedades no transmisibles que están afectando las áreas 1 y 11 de Salud de este municipio,  un 32.5% de personas son diabéticos, 8.1% sufren de sobrepeso y un 67.6 por ciento de obesidad", detalló el ministro.

Resaltó que es muy importante que las personas puedan establecer hábitos saludables e implementen un estilo diferente en la alimentación para  contrarrestar los efectos de la hipertensión, diabetes y obesidad.

De su lado el director del Gabinete de Salud del MSP, doctor Robinson Santo, dijo "para nosotros como institución rectora es nuestro rol hacer posible que las enfermedades no transmisibles puedan bajar sus valores en todas las partes del país, por eso realizamos estas actividades.

La 7ma Ruta de la Salud SDE 2022 se celebra este viernes 27 y sábado 28 de mayo en Invivienda  y zonas aledañas.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad