Buscan reducir impacto de sepsis

SANTO DOMINGO.-A propósito de conmemorarse el Día Mundial de la Sepsis, el Proyecto Sepsis Latinoamérica realizó una serie de conferencias gratuitas a través de su cuenta de Facebook.

La información la ofreció la doctora Miguelina Pichardo, presidente de la Sociedad Dominicana de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos, entidad que forma parte del proyecto.

La doctora explicó que este proyecto tiene el objetivo de fortalecer los conocimientos sobre la sepsis, su manejo, nuevas antibioterapias y además concienciar a la población sobre la importancia de la prevención, con el lavado de manos y con fines de fomentar la investigación científica.

Agregó que en República Dominicana existe un equipo multidisciplinario compuesto por intensivistas, infectólogos, epidemiólogos, neumólogos, emergenciólogos, geriatras, internistas  y enfermeros, formando el proyecto Sepsis República Dominicana.

“Estamos muy motivados y comprometidos con este proyecto, siendo esta patología de Tanta importancia por su alta incidencia y causa de mortalidad en todo el mundo”, dijo.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad