Buscan ampliar cobertura servicios psicología en plan básico de SS

SANTO DOMINGO. - El Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI), se reunió con la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), para tratar temas referentes a los profesionales de la Psicología  y la inclusión en el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

En el encuentro con la directora de la DIDA, licenciada Carolina Serrata Méndez, el CODOPSI estuvo representado por su presidente el licenciado Amaury Ramirez y el Secretario de Finanzas licenciado Hanoy Vargas.

El licenciado Ramírez informó que durante la reunión le manifestaron a la funcionaria su  preocupación por la exclusión de los servicios de psicología del plan básico de salud. 

Señaló que le plantearon la necesidad de ampliar la cobertura de los servicios de psicología a la población, la inclusión de las pruebas psicométricas y otros servicios de psicología en el plan básico de salud, inicio de la Estrategia de Atención Primaria, así como también, el aumento del pago de la per cápita a los profesionales por los servicios prestados. 

De igual manera, que el CODOPSI sea tomado en cuenta en las mesas de trabajo en torno a la modificación de la ley 87-01. 

El licenciado Ramírez informó que el CODOPSI se comprometió a entregar en los próximos días los documentos con cada una de las propuestas, esto a la luz de la receptividad de la licenciada Serrata en contribuir junto a los demás actores del sistema en buscar una mayor inclusión y cobertura en el plan básico de salud en relación a los servicios de psicología.

De su lado, la DIDA se comprometió a incluir al CODOPSI en las mesas de trabajo técnica de revisión.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad