Autoridades ultiman detalles para iniciar vacunación en niños

SANTO DOMINGO.- El doctor Daniel Rivera, ministro de Salud Pública informó que la institución que dirige está trabajando para iniciar la vacunación en niños

El doctor Rivera explicó que la Asociación Panamericana de Infectología recomendó la vacunación en niños.

Dijo que actualmente un total de 18 países están vacunando niños, “ellos recomiendan apoyar la vacunación como una parte de la estrategia para protegerlos a ellos y también a los adultos”. 

Destacó que la evidencia en todos los países que han iniciado la vacunación en la población infantil es que han tenido muy pocos efectos adversos significativos. “Dicen ellos que la vacunación de la población debe incluir la vacunación infantil”. 

“Con estas resoluciones que nos siguen llegando más las resoluciones que tenemos de las sociedades estamos trabajando en el inicio de la vacunación”, dijo.

Durante el acostumbrado encuentro con la prensa este miércoles, el doctor Rivera expresó que la Asociación Panamericana de Infectología apoya que todos los países utilicen la vacuna de virus atenuado (Sinovac).

El funcionario también adelantó que la solicitud para la vacuna de Pfizer se está haciendo a nivel  de congreso, “estamos con la gestión para cuando ellos nos puedan entregar, vienen con una dosis diferente y también vamos a tener pfizer”.

Puntualizó que cuando se tengan los consentimientos informados de los padres ya se podrán vacunar a los niños.

En relación a la  vacuna en los niños menores de 12 años,  la Sociedad Dominicana de Pediatría recientemente informó que ante la alta incidencia de contagios de COVID-19 debido a la variante ómicron está realizando nuevamente una consulta con las filiales y los diferentes capítulos para decidir la posición de la entidad.

Se recuerda que tras varias reuniones con sociedades médicas especializadas y el Colegio Médico Dominicano, el pasado mes de noviembre las autoridades de salud aprobaron la vacunación a menores desde 5 a 11 años de edad con  dos dosis de Sinovac.

Noticias relacionadas 

Aprueban vacunar menores desde 5 a 11 años con Sinovac

Vacunación en menores de 12 años ¿Qué países la han iniciado?

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad