Asocian autismo y déficit de atención e hiperactividad con riesgo mayor de mortalidad

Recientemente fueron publicados los resultados de un metaanálisis el cual mostró  que el trastorno del espectro autista (TEA) y el trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) están asociados con un mayor riesgo de mortalidad. 

La revisión que incluyó 27 estudios, con un total de 642260 individuos, encontró que la mortalidad por todas las causas era mayor para las personas con TEA y las personas con TDA que para la población general.

Los resultados muestran que entre las personas con TEA, aumentaron las muertes por causas naturales y no naturales. Mientras que en las con TDAH, las muertes por causas naturales no aumentaron significativamente, pero las muertes por causas no naturales fueron más altas.

Los autores del trabajo publicado en JAMA Pediatrics concluyen que entender los mecanismos de estas asociaciones puede conducir a estrategias específicas para prevenir muertes evitables en grupos de alto riesgo. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad