Aseguran estudio sobre Ivermectina en el país no cuenta con aval del CONABIOS

SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional de Bioética en Salud (CONABIOS) informó que el estudio publicado recientemente por el Grupo Rescue sobre el uso de Ivermectina como profilaxis contra COVID-19 en trabajadores de la salud que laboran en el Centro Médico Punta Cana y Centro Médico Bournigal no cuenta con el aval que ofrece la entidad.

En una carta dirigida al doctor Natalio Redondo, presidente del Grupo Rescue y enviada a este medio, el consejo explicó que aunque la investigación fue aprobada por el Comité de Ética del grupo, se requería que el CONABIOS aprobara la misma.

La entidad explicó que el hecho de administrar este medicamento vía oral a los trabajadores de la salud constituye un acto de “intervencionismo”, ya que el medicamento es un antiparasitario y su uso como profilaxis o tratamiento para COVID-19 aún no está comprobado.

“Les otorgamos las indicadas informaciones, para su conocimiento, a instancia nuestra, a los fines de lugar y para que tengan el debido conocimiento para próximas oportunidades”, concluye la misiva, firmada por la presidente del consejo, Aura Celeste Fernández.

Noticia relacionada

Grupo Rescue presenta resultados estudio sobre uso Ivermectina en COVID-19

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad