ARS Primera crea primer Voluntariado Corporativo en Cuidados Paliativos

En respuesta a las necesidades identificadas tras la implementación del Programa de Cuidados Paliativos Siempre Juntos, ARS Primera anunció la creación de un voluntariado con el mismo nombre, que funcionará como red para brindar apoyo físico y emocional a  los participantes del programa y sus familias. 

El Voluntariado Siempre Juntos, tiene como objetivo construir sistemas de apoyo, formación y sensibilización en cuidados paliativos, que se refiere a la atención adecuada de los pacientes con enfermedad avanzada y progresiva, en las que el control del dolor y otros síntomas, así como, los aspectos psicosociales y espirituales son de gran importancia. 

La Dra. Ruth Pérez González, Gerente de Gestión de Casos de ARS Primera, y líder del Programa Siempre Juntos, indicó “la implementación de un voluntariado corporativo específicamente dirigido a pacientes y familias en cuidados paliativos enriquece enormemente la calidad de vida de los pacientes al brindarles apoyo emocional y compañía, al tiempo que proporciona a las familias un sentido de comunidad y respaldo durante este período desafiante”. 

“Desde ARS Primera, reafirmamos nuestro genuino compromiso con el bienestar integral de nuestros afiliados, fortaleciendo la confianza y la relación con ellos a través de un enfoque compasivo y diferenciado en el cuidado de la salud” indicó la Dra. Pérez González.

Dentro de las capacidades que fueron valoradas a la hora de seleccionar los miembros del voluntariado, se destacan: escucha consciente, trabajo en equipo, empatía, disponibilidad de tiempo y vocación de servicio de los demás, entre otras.  

El voluntariado está formado por más de 120 colaboradores de diversas áreas de las empresas de Grupo Humano, ARS Primera y Humano Seguros, quienes están disponibles para brindar asistencia presencial y remota a los participantes del programa y sus familias, cuando así lo soliciten a los gestores del programa.   

Primera en Salud, es el programa de gestión de riesgos de ARS Primera, enfocado en acompañar a sus afiliado/as en el cumplimiento de su plan de cuidados de acuerdo con su perfil de riesgo, de igual manera el programa ofrece educación centrada en salud para crear comunidades saludables empoderadas.

Acerca de ARS Primera

Somos la Administradora de Riesgos de Salud (ARS) del Grupo Humano, enfocada en el cuidado y bienestar de los afiliados al Sistema Dominicano de la Seguridad Social. Desde sus orígenes, tiene como objetivo el cuidado de la salud y el bienestar de las personas, a través de una amplia red de prestadores de valor, apoyados en un modelo de gestión enfocado en la prevención, así como en la identificación, control y cuidado de riesgos en la salud. Más información en: www.arsprimera.com

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad