Área VII de Salud lleva a cabo capacitación a empleados

El Área VII de Salud Pública organizó un taller de capacitación dirigido a su personal técnico con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales en la incorporación del enfoque de género en la salud. 

La actividad fue impartida por la licenciada Mary Reyes, Técnica del Departamento de Transverización Equidad, Igualdad y Violencia de Género de Salud Pública, contó con la participación de la mayoría del personal de la dirección de Salud. 

El doctor Luis Espinal, director de la institución, dio la bienvenida a los participantes y destacó la importancia de la capacitación en este tema

La licenciada Reyes proporcionó retroalimentación sobre los módulos 1 y 2, que se centraron en género, salud y derechos humanos.  También, se abordaron temas como el análisis de género en salud pública y los perfiles de salud en hombres y mujeres. 

Se centraron en la incorporación del enfoque de género en políticas, programas y proyectos de salud. Se discutieron las necesidades prácticas y estratégicas de género en el ciclo de Planificación, Programación y Presupuesto (PPP), así como la integración de la perspectiva de género y sus indicadores.

En el encuentro también se hizo hincapié en cómo implementar de manera efectiva la transversalización de género en el Sistema Nacional de Salud. Se abordaron estrategias y prácticas para garantizar que el enfoque de género se integre de manera adecuada en todas las áreas y niveles del sistema de salud. Al final del taller, se llevó a cabo una sección de participación, donde cada técnico se comprometió a poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el mismo.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad