ARAPF conmemora 75º aniversario de fundación

La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, Inc. (ARAPF), celebró su septuagésimo quinto aniversario de fundación con una conmovedora cena de gala realizada en un hotel de Santo Domingo. 

Durante la ceremonia se conmemoró la lucha constante contra el comercio ilícito de medicamentos en la República Dominicana, y el gran compromiso con la eficiencia en la promoción y actualizaciones de las actividades en el sector farmacéutico por parte de ARAPF. 

Juan Miguel Madera, vicepresidente de ARAPF, tomó la palabra para agradecer a cada uno de los presentes, por separado unas horas de su valioso tiempo, para acompañarlos y celebrar un año más siendo líder del mercado farmacéutico.  

En su alocución Juan Miguel, destacó las tres épocas o período que ha vivido ARAPF desde su fundación, el primero de 1948 a 1961, el segundo de 1961 a 2018, y el último de 2018 a este día, destacando las características principales de cada uno. 

Madera declaró que “El primer período, fue una época controvertida, en noviembre de 1948 se convirtió en una fecha importante para nuestra Asociación y es el inicio de lo que somos hoy dentro del sector salud, siendo la visión de un grupo de empresarios que buscaban concentrar a las principales empresas del sector farmacéutico, en la cabeza del Sr. Juan J. García, convirtiéndose en el presidente fundador. Reconocida e incorporada como Asociación mediante Decreto No. 6188, del 10 de diciembre de 1949.’’ 

En ese mismo orden, Miguel, aseguró que la segunda época, ha sido un largo camino con hombres y mujeres que, comenzaron a impregnarle fuerzas nuevamente a la institución, y luego de la caída de la dictadura, volvieron a organizarse siendo  el 22 de septiembre de 1961, cuando se volvieron a reunir en el  local de la Sociedad Médica Dominicana, hoy Colegio Médico Dominicano (CMD), y deciden reorganizar la Asociación, donde treinta y seis empresas dan el paso firme para continuar lo iniciado en 1948.  

En los últimos cinco años, la temáticos de trabajo: “Gestión y Administración”, “Economía y Política” e “Industria Farmacéutica”, ha sido el eje que ha permitido enfrentar los nuevos tiempos y dar un giro de 180 grados a la institución, con el interés fundamental de continuar el trabajo desarrollado por quienes han ocupado la responsabilidad de dirigir el destino de ARAPF”, agregó Madera.  

Juan José Alorda, presidente de ARAPF, aprovechó la ocasión para resaltar la visión que tiene la organización y los esfuerzos que los impulsan hacia un futuro más innovador y seguro para la industria y la nación, señalando: “el Sector Salud de nuestro país, además de ser referente en la región por su dinamismo y crecimiento, presenta un buen clima para la inversión tanto a empresas extranjeras como locales”.  

Alora, en ese mismo orden expresó que “Nuestro compromiso durante estos 75 años de fundación, es trabajar por un sector salud más dinámico, plural, abierto, en ejercicio pleno de la libre empresa, y siendo vigilantes de que se mantengan y se actualicen las normativas que nos permiten seguir aportando por el desarrollo y la salud de todos los dominicanos.’’ 

La ARAPF, se ha convertido en un abanderado de la lucha contra el comercio ilícito de medicamentos falsificados, contrabandeados y adulterados, llamando la atención de las principales autoridades, así como promoviendo el diálogo sobre el impacto negativo que podría tener el consumo de este tipo de medicamentos para la salud.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad