Aplicaciones que hacen la salud más fácil y asequible

SANTO DOMINGO.-La tecnología cada vez gana más terreno en la salud, proporcionando herramientas útiles tanto para los profesionales de la salud como para los pacientes.

Una de estas aplicaciones es Cardiumn, disponible para IOS y Android, la cual permite, junto al dispositivo electrocardiógrafo, registrar el electrocardiograma del paciente y lo muestra en el Smartphone, arrojando resultado inmediato, que el paciente puede compartir con el cardiólogo en la misma aplicación.

Es ideal para personas que sufren arritmias y necesitan un control periódico del electrocardiograma.

Otra aplicación que aporta a la práctica clínica así  como para que las personas tomen control de su salud es Megafit, también disponible para IOS y Android, con la cual se puede rastrear la composición corporal y arrojar parámetros como el índice de masa corporal, grasa corporal, nivel de grasa visceral, edad corporal, masa muscular, entre otros.

Las personas mayores también se ven beneficiadas con los avances tecnológicos,  y una muestra es la aplicación PowerFrail, que permite evaluar la potencia muscular y fragilidad en adultos mayores, además brinda recomendaciones individualizadas sobre actividades físicas.

Está disponible para IOS y Android y puede ser usada en la práctica diaria de la geriatría.

Una aplicación que facilita la vida del paciente y  la práctica del médico es Migraine Buddy, con la cual el paciente puede comunicarse con su neurólogo y obtener medicación para la migraña, además, sigue el rastro de los medicamentos que toma el paciente, cómo le afectan, rutina de sueño, presión atmosférica, ataques y síntomas, entre otros detalles.

Está disponible para IOS y Android.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad