Anuncian movilizaciones por transformación Seguridad Social

SANTO DOMINGO.- La Coalición por la Seguridad Social Digna anunció este domingo un plan de movilizaciones que buscan promover la transformación integral de la Ley Seguridad Social, favorable a la clase trabajadora y a la ciudadanía.

Durante una rueda de prensa realizada en la sede Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la coalición informó que realizará La Parada en las 100 Esquinas para el 15 de septiembre, que consistirá en una manifestación simultánea en al menos 100 esquinas de todo el territorio nacional.

Además, se realizará una Marcha Ciudadana, el domingo 24 de octubre y el martes 30 de noviembre realizarán un plantón.

La coalición exigió superar el modelo de seguridad social impuesto en 2001,  por un sistema previsional que garantice pensiones dignas y oportunas y la eliminación de las AFP. Además, la eliminación de las Administradoras de Riesgos de Salud y del plan básico.

Entre las decenas de organizaciones que integran la Coalición por la Seguridad Social Digna figuran la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la Federación de Asociaciones de Profesores la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu),  la Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen) y la  Alianza por el Derecho a la Salud (ADESA).

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad