Anestesiólogos realizan su XVI congreso

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Anestesiología inició este jueves su XVI Congreso Dominicano de Anestesiología “De lo aprendido a una nueva normalidad” dedicado al personal de atención directa a pacientes COVID.

Las palabras de bienvenida en el acto inaugural fueron ofrecidas por la doctora Dalma De la Rosa, presidenta de la sociedad, quien agradeció a los conferencistas y colaboradores en la realización del evento.

De igual manera la doctora Nurys Reyes, secretaria de finanzas de la entidad y presidenta del comité organizador del congreso expresó que el gran reto para la realización de este evento fue reunir todos las actualizaciones y módulos que normalmente tienen sus congresos presenciales esta vez de manera virtual.

El evento científico se está realizando bajo la modalidad virtual en una plataforma interactiva.

Este congreso se divide en varios módulos entre ellos: Como contribuir a menguar el dolor agudo crónico y paliativo,  anestesia en los chiquitines, vía aérea, considerada como difícil en tiempos de Covid/ ultrasonido  alternativa perioperatoria, neuro-covid, riesgo profesional lo que hay que saber y enfermería. 

También se abordará el módulo paciente crítico reposición y manejo de líquidos más covid, anestesia para reproducir la vida y  anestesia lejos del quirófano/ tiva opción 1 para disminuir aerosoles.  

El programa científico de este congreso se desarrollará hasta el  5 de diciembre del 2020, con la participación de invitados nacionales e internacionales. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad