Analizarán el Gobierno de la microbiología en la respuesta al SARS-COV-2

SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de Bioética (CNB) invita a la conferencia “El Gobierno de la Microbiología en la respuesta al SARS-COV-2” que se llevará a cabo de manera virtual el jueves 26 de noviembre a las 7:00 de la noche, con la ponencia del doctor Gonzalo Basile, académico y cientista social argentino.  

En su conferencia, el doctor Gonzalo Basile analizará los procesos que caracterizan al Gobierno de la respuesta a la emergencia de salud pública provocada por el virus SARS-COV-2 causante del COVID-19.

El doctor Gonzalo Basile es epidemiólogo argentino con doctorado en Salud Internacional en Universidad de Barcelona y Postdoctorado en Epidemiología.

Actualmente es director del programa de Salud Internacional de FLACSO República Dominicana, coordinador regional del grupo de trabajo de Salud Internacional CLACSO (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales). 

Asimismo, es profesor de programas de maestría y doctorado en salud pública en Universidades de América Latina y Caribe. Profesor invitado al Laboratorio Nacional de Salud Pública de Haití (DERL).

Igualmente, tiene una larga experiencia en cooperación Sur-Sur en Salud y Respuesta a Emergencias de salud pública en América Latina y Caribe y África.

Este evento que se realizará a través de zoom  forma parte de la serie de jueves bioéticos que organiza la Comisión Nacional de Bioética.  Para ingresar ingrese aquí. El ID de seminario web es: 847 6649 6114.  

La actividad también será transmitida en el canal de YouTube de la Comisión Nacional de Bioética de la República Dominicana (CNB-RD).

Publicidad
Publicidad
Publicidad