Afirman países son drásticos con medidas contra variante Omicrón

SANTO DOMINGO.-Luego de detectarse la variante Omicrón en el sur de África, muchos países, han tomado la medida de no permitir la entrada a personas que provengan de este destino.

Esta medida fue criticada este martes por el director de la Organización Mundial de la Salud, doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien la calificó de apresurada y desproporcionada, sobre todo porque la entidad no ha emitido un informe sobre esta variante del SARS-CoV-2.

El doctor expresó que estas medidas no están basadas en evidencia.

Se recuerda que la OMS clasificó la variante B.1.1.529 como variante de preocupación, debido a que presenta varias mutaciones que podría características del virus como su capacidad de propagación o gravedad de los síntomas.

Sin embargo, la información que existe hasta el momento es que los síntomas que presenta la infección con esta variante son leves.

En República Dominicana, las autoridades han informado que aun no se han detectado casos con esta variante, mientras se mantiene la vigilancia.

En tanto que la Junta de Aviación Civil suspendió la entrada de pasajeros provenientes del Sur de África. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad