Afirman alrededor del 1% población dominicana ha sido inmunizada

SANTO DOMINGO.- La viceministra de Salud Colectiva, doctora Ivelisse Acosta informó este miércoles que el martes 2 de marzo, fueron vacunadas 55,843 personas contra la COVID-19, para totalizar hasta el momento 161,827 personas que ya han sido inmunizadas en la República Dominicana, alrededor de 1 por ciento de la población

Al participar de la rueda de prensa para actualizar sobre la situación del COVID-19 en el país, la funcionaria afirmó que lo que hay que destacar y felicitar es toda la gente que está en la calle aplicando vacunas y registrando personas. “Tenemos cosas para mejorar, entiendo que en la medida que han pasado los días, lo hemos ido perfeccionando”.

La doctora Acosta destacó las notificaciones positivas de cómo marcha la vacunación en el interior del país y en los barrios más humildes con los clubes comunitarios. “Es necesario  cultivar la disciplina, pero tengan la seguridad de que aquí no se ha improvisado nada”.

Asimismo aclaró que la cita no es un sistema único, “la cita no va a sustituir esa oportunidad, la cita es una facilidad, pero no es una restricción”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad