Afirman país no tiene vacunas que protejan contra variantes del Covid-19

Como preocupante calificó la doctora Rita Rojas, infectóloga la situación actual del COVID-19 en la República Dominicana debido al aumento exagerado y una positividad muy alta.

La doctora Rojas explicó las vacunas que con las que dispone el país no cubren contra variantes.

“A las personas que están viajando fuera del país le invitamos a que se coloque un refuerzo de la vacuna bivalente de Covid-19 que cubre variantes que las vacunas que están en la República Dominicana actualmente no cubren”, expresó.

Se recuerda que de acuerdo a la FDA las vacunas bivalentes contra Covid-19 incluyen un componente de la cepa del virus original para brindar una amplia protección contra el el virus y un componente de la variante ómicron para brindar una mejor protección contra el Covid-19 causada por la variante ómicron.

La especialista, también instó a la población en general a que terminen de completar sus esquemas de vacunación y a retomar el uso de las mascarillas.

“Hemos visto un aumento exagerado no solamente con el Covid-19 sino también con otros virus respiratorios, con el uso de las mascarillas, el lavado de manos, evitar los lugares cerrados uno puede ayudar a que se evite la transmisión”, agregó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad