Advierten necesidad disminuir estadísticas por accidentes de tránsito 

La Sociedad Dominicana de Emergenciología (SODOEM), realizó una carrera de cinco kilómetros en el Jardín Botánico de Santiago, con el objetivo de concientizar sobre la necesidad de reducir los accidentes de tránsito en República Dominicana.

El presidente de SODOEM, doctor Weyny Hayro González, indicó que este evento se lleva a cabo bajo el lema “bajemos las estadísticas” ya que es una de las principales causas de muerte en el país, siendo Santiago y Santo Domingo las ciudades con más incidencia.

“Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la población con mayor riesgo o exposición a este fenómeno, son personas de entre 15 y 44 años, representando un 48% de las muertes en todo el mundo por accidentes de tránsito y en el país representa el 70% de las defunciones por dicha causa. República Dominicana es uno de los países que encabeza la lista con más catástrofes automovilísticas”, señaló el doctor González.

El especialista manifestó que estas estadísticas son alarmantes. “La mayoría de personas que fallecen son hombres que están en edad productiva y muchas veces quedan lesionados”.

Es por ello, que a través de este recorrido la sociedad que dirige, le hace un llamado a la población a conducir con prudencia, respetar las señales de tránsito y a usar el casco protector, principalmente a los motociclistas.

Esta iniciativa contó con el apoyo del Ceo de Accidentes RD, Aníbal Germosen, instituciones públicas y representantes de la industria farmacéutica.

“Que los accidentes disminuyan es responsabilidad de todos. Realizamos esta carrera con éxito hace poco en Santo Domingo y quisimos extenderla hasta la ciudad corazón” expresó el titular de SODOEM. 

En la actividad participaron médicos emergenciólogos y de otras especialidades, así como el público en general. Fueron galardonados en el primer lugar: Yol Verás; en el segundo; Rafael Perez; y tercer lugar: Fidel Germosen, con medalla por completar el recorrido.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad