Actividades del sector salud para esta semana

SANTO DOMINGO.- Sociedades Médicas especializadas  y entidades de salud han pautado actividades para esta semana.  Aquí les presentamos algunas de ellas.

El Instituto de Medicina Tropical y Salud Global (IMTSAG-UNIBE) realizará el panel “Vacunas COVID-19 retos y desafíos”, este martes 02 de marzo a las 6:00 de la tarde a través del canal de YouTube Unibe en línea.

Esta actividad tendrá la participación de los doctores Roberto Paulino, virólogo-microbiólogo, Miguel Ureña, infectólogo-micólogo, José Brea, pediatra e infectólogo, presidente de la Sociedad Dominicana de Vacunología, Ramón Tallaj, internista, presidente de la fundación SOMOS y Marcos Núñez, decano de la Escuela de Medicina quien fungirá como moderador. Para acceder al evento haga clic aquí.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) llevará a cabo el desvelizamiento del monumento en honra a los médicos caídos por COVID-19 el martes 02 de marzo a las 8:30 de la mañana en la sede de la entidad.

El Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART) realizará el lanzamiento del Grupo de apoyo a pacientes y familiares, como parte de su compromiso de apoyar salud y trato humano al pueblo dominicano.

La actividad se llevará a cabo el 03 de marzo en el salón de espera 3er nivel del INCART a las 10:00 de la mañana.

La Sociedad Dominicana de Urología filial Norte realizará la conferencia online “Actualización de cirugía robótica en cáncer de próstata”, el miércoles 03 de marzo a las 8:00 de la noche a través de Zoom. Para más información comuníquese al correo electrónico [email protected]

El Comité Científico de la Sociedad Dominicana de Urología, llevará a cabo su 1er jueves urológico del año con el webninar "Bloqueo Androgénico" el Gold estándar para tratar el CA próstata, con la ponencia del doctor Eduardo Sánchez Caba y la moderación del doctor Elier Luciano Piña.

Este evento se llevará a cabo el jueves 04 de marzo a las 7:00 de la noche a través de Zoom. Para detalles comuníquese al 809-686-7200 y/o al 829-986-8028.

La Comisión Nacional de Bioética de la República Dominicana (CNB-RD) y el Capítulo Centroamericano y del Caribe de la Redbioética llevarán a cabo el diálogo “Aportes bioéticos al proceso de vacunación” el próximo jueves 04 de marzo a las 7:00 de la noche a través del el canal de YouTube de la CNB-RD.

Esta actividad contará con la participación del doctor Miguel Suazo (RD), Gabriela Sibaja (Costa Rica) del Capítulo y como invitados: Virginia Rodríguez (El Salvador), Claude Vergés (Panamá) y José Matarrita (Costa Rica).

El Proyecto ConViDA en Guachupita llevará a cabo el webinar “Estrategia de Rastreo de Contactos para el COVID-19” a cargo del doctor Alberto Caban-Martínez, DO, PhD, MPH, CPH, Profesor Asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami.

Durante su ponencia el doctor Caban-Martínez, estará abordando la herramienta de Rastreo de Contactos y brindando oportunidades de desarrollo de habilidades a los promotores de salud para la identificación, referimiento y seguimiento de casos sospechosos de COVID-19, para hacer frente a esta enfermedad en el país.

El evento se realizará el viernes 05 de marzo a las 4:00 de la tarde a través de Zoom y será transmitido vía Facebook Live @twooceansinhealth. Para ingresar haga clic aquí.

Este proyecto recibe el apoyo de la Embajada de los E.E.U.U en la República Dominicana y se construye sobre la alianza entre Two Oceans in Health (2OiH), la Escuela de Medicina de la Universidad O&M (O&Med), la Universidad Internacional de Florida (FIU, por sus siglas en inglés), la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami (UM) y la Fundación Red de Jóvenes Unidos de Guachupita (FURJUG).

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad