Academia de Medicina presenta conferencia magistral sobre salud global  

La Academia Dominicana de Medicina auspició la Conferencia Magistral “Salud Global: virus emergentes y reemergentes de potencialidad pandemica”, dictada por el doctor Robert Paulino-Ramírez, destacado médico, doctor en medicina, especialista en enfermedades tropicales e higiene.

Las palabras de bienvenida al encuentro científico fueron ofrecidas por el doctor Herbert Stern, presidente de la Academia Dominicana de Medicina quien agradeció a los asistentes y al Colegio Médico Dominicano por la acogida en su sede. 

En tanto que la presentación del conferencista estuvo a cargo del doctor Marcos Núñez Cuervo, pasado presidente de la entidad, decano de la facultad de medicina de la Universidad Iberoamericana (Unibe).

Durante su intervención el doctor Paulino-Ramírez agradeció la invitación. Acto seguido explicó que las infecciones emergentes son aquellas enfermedades que se conocen por primera vez en un huésped humano mientras que las reemergentes son aquellas conocidas previamente pero reaparecen en nuevas ubicaciones. 

Asimismo detalló los factores que facilitan el salto de especies, en este sentido citó el caso de algunos virus o agentes infecciosos que primero circulan en animales hasta que encuentran las condiciones idóneas para infectar a los seres humanos. 

El experto quien además es el investigador principal del Instituto de Medicina Tropical y Salud Global de la Universidad Iberoamericana también reflexionó acerca de la terminación de las pandemias. 

En el evento se dieron cita académicos, estudiantes, así como miembros directivos de la Academia.  

Próximas actividades 

Durante el evento el doctor Stern anunció que el día 4 de diciembre en el Salón Restauración del Ministerio de Defensa de la República Dominicana se realizará su tradicional encuentro navideño “Voces para el otoño”, iniciativa de la doctora María Fca. Moreno. 

También adelantó que la Academia llevará a cabo los días 9 y 10 de febrero del 2024 impartirán el curso de desarrollo neurosensorial, neurooftalmología y oftalmología pediátrica, donde discutirán el desarrollo neurosensorial desde el punto de vista del neurólogo y oftalmólogo.  

Esta actividad también será realizada en el Salón Restauración del Ministerio de Defensa de la República Dominicana.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad