Academia de Medicina lanza la 14va edición de su revista

La Academia Dominicana de Medicina puso a disposición del sector la décimo cuarta edición de su revista científica Archivos Médicos Dominicanos (AMED), con temas de actualidad para  todos los médicos.

Esta edición cuenta con el editorial Profesión médica y redes sociales, a cargo del doctor Ramón Pérez Martínez, presidente de la academia, donde destaca los beneficios de estas plataformas en la difusión del conocimiento, actualización, promoción de eventos científicos, educación de la población, fomentar la comunicación entre los médicos y la promoción de servicios profesionales.

También destacó que urge una adecuación de los códigos de ética y la creación de guías para los estudiantes de medicina y los médicos para el uso adecuado de las redes.

Las Cartas al Editor están a cargo del psicólogo social y doctor en educación Julio Leonardo Valeirón Ureña, con el tema Cultura de paz y bienestar social-personal.

En la sección De Actualidad se encuentra el artículo Grado de PH salival en pacientes gestantes y no gestantes, Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia enero 2020, por Albisladys Castellanos, Farly Segura y Diana Vallejo; también está el artículo Medicamentos de origen marino; ¿El futuro de la terapéutica farmacológica? Por Francisco López-Muñoz.

El caso clínico que se presenta en esta edición es Evaluación y tratamiento de la funcionalidad en pacientes con leucodistrofia, revisión narrativa y presentación de un caso clínico, por Ivette Reynoso, Gabriela López, Fausto Sánchez y Francisco De La Rosa.

En Reflexiones Bioéticas, encontrarán el tema La angustia moral en los y las profesionales de la salud de atención a pacientes COVID-19, durante la pandemia, algunas propuestas desde la bioética.

En la Sección Histórica encontrará el tema Dr. Darío Contreras, escrito por el doctor Herbert Stern.

En la Filosofía de la Medicina la revista cuenta con el artículo El médico y la muerte, por el doctor Luis Ortíz Haddad.

La revista AMED está disponible para todos los suscriptores de DiarioSalud.do, si no la ha recibido solo tiene que inscribirse para descargarla pulsando AQUÍ.

Acerca de la revista AMED

AMED pone a disposición de los investigadores dominicanos, de la rama de la medicina, un medio para difundir a nivel global nuevos conocimientos generados a partir de investigaciones de alta calidad científica, que a la vez contribuyen a mantener la presencia de los dominicanos en el ámbito académico internacional.Les recordamos que la revista AMED está disponible en www.amed.com.do donde todos los suscriptores de DiarioSalud pueden descargar su versión digital.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad