A pesar de esfuerzos fallecen 9 infantes cada día en el país

En reiteradas ocasiones las autoridades sanitarias han destacado los esfuerzos que están realizando para disminuir los indicadores de mortalidad materna e infantil en el país, que continúan siendo de los más altos en la región.

Sin embargo, según los datos de la Dirección General de Epidemiología, de la Semana Epidemiológica 1 a la 20 se han registrado 1,255 muertes infantiles, lo que equivale en promedio a unas 8,9 muertes diarias.

En el mismo período pero del año anterior se registraron 1,103 muertes infantiles, lo que evidencia un aumento de 152 muertes este año.

Recientemente la vicepresidente de la República, Raquel Peña, destacó el interés del Gobierno en disminuir estos indicadores. Asimismo, las autoridades del Servicio Nacional de Salud han destacado acciones como equipamientos de hospitales maternos y capacitación de personal médico para disminuir estos indicadores.

De acuerdo con el doctor Francisco Thevenin, presidente de la Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal, es necesario que el Estado aporte los recursos en áreas específicas para conseguir que los niños con complicaciones por su prematurez puedan seguir adelante. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad