A más de un mes de terminar carrera médicos exigen graduarse

SANTO DOMINGO.-Estudiantes de Medicina de la promoción 2020 y sus padres pidieron a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) entregar los documentos que los acredita como médicos. 

Según explicó la promoción de estudiantes de término en una nota, el 17 de marzo del presente año la universidad suspendió el internado rotatorio debido a la pandemia Covid-19, cuando faltaban seis semanas para culminar la carrera. 

De acuerdo con los médicos en formación, el internado duró unos  seis meses suspendido, tiempo en que sus padres se reunieron con el rector de la institución, doctor Alfredo de la Cruz Baldera, quien acordó que una vez completadas las horas en las clínicas y hospitales se les entregaría el título de grado. 

Los médicos internos, explica la nota,  se reintegraron a sus rotaciones correspondientes para completar las seis semanas pendientes y el 18 de septiembre concluyó el internado. Sin embargo, ha pasado más de un mes y la universidad no les ofrece información concreta sobre la entrega de la documentación. 

Mostraron preocupación por la “indiferencia” de las autoridades universitarias y un incumplimiento de la palabra del señor rector. “No estamos solicitando una graduación, sólo queremos que les entreguen la documentación que los acredita cómo médicos”, concluye la nota. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad