Icono del sitio DiarioSalud.do

Neurólogos dominicanos reciben afiliación a grupo internacional de Parkinson

Spread the love

SANTO DOMINGO.-Una nutrida delegación de neurólogos dominicanos participó en el Congreso Panamericano de Parkinson y Movimientos Anormales, celebrado del 14 al 16 de febrero, en Miami, Estados Unidos.

La doctora Marcia Castillo, médico neuróloga y parte de la delegación explicó que en dicho evento además de reforzar conocimiento en dichos tópicos y conocer nuevos avances y moléculas que ayudarán a mejorar la calidad de vida de los pacientes, “esta ocasión fue de remarcado interés ya que luego de un año de esfuerzo el país pasa a formar parte del Grupo Centroamericano de Parkinson y Movimientos Anormales”.

Explicó que “esta integración del país sienta un precedente por ser el primero del Caribe en recibir la afiliación, coalición que servirá para futuras investigaciones conjuntas y colaboraciones científicas”.

Dijo que para lograr esto el año pasado se celebró el Simposio Centroamericano y República Dominicana fue la sede del mismo, que contó con profesores de renombre internacional y dos pasados presidentes de la Sociedad de Desorden del Movimiento (MDS, Movement Disorder Society). 

fecha:

Salir de la versión móvil