Neurólogos dominicanos reciben afiliación a grupo internacional de Parkinson

SANTO DOMINGO.-Una nutrida delegación de neurólogos dominicanos participó en el Congreso Panamericano de Parkinson y Movimientos Anormales, celebrado del 14 al 16 de febrero, en Miami, Estados Unidos.

La doctora Marcia Castillo, médico neuróloga y parte de la delegación explicó que en dicho evento además de reforzar conocimiento en dichos tópicos y conocer nuevos avances y moléculas que ayudarán a mejorar la calidad de vida de los pacientes, “esta ocasión fue de remarcado interés ya que luego de un año de esfuerzo el país pasa a formar parte del Grupo Centroamericano de Parkinson y Movimientos Anormales”.

Explicó que “esta integración del país sienta un precedente por ser el primero del Caribe en recibir la afiliación, coalición que servirá para futuras investigaciones conjuntas y colaboraciones científicas”.

Dijo que para lograr esto el año pasado se celebró el Simposio Centroamericano y República Dominicana fue la sede del mismo, que contó con profesores de renombre internacional y dos pasados presidentes de la Sociedad de Desorden del Movimiento (MDS, Movement Disorder Society). 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad