Aseguran neuro-monitoreo intraoperatorio hace cirugías sean más seguras

congresos.jpg

PUNTA CANA.-Las doctoras Ayleen Hernández Viñas y Graciela Pumarol presentaron los resultados estadísticos de neuromonitoreo intraoperatorio que durante los últimos tres años ha realizado el laboratorio de Neurofisiología Clínica Neuron.

De acuerdo con las doctoras, quienes son neurofisiólogos clínicos de la entidad explicaron que en los últimos tres años se han realizado 504 neuro monitoreos intraoperatorios, de los cuales 256 han sido en cirugías en cirugías de escoliosis, lo que, según destacaron, hace más seguras las cirugías.

“Este dato refleja un incremento en la conciencia de la necesidad este servicio médico, haciendo que este tipo de cirugías sean más seguras, incrementando la calidad asistencial del hospital, centro médico o cirujano que lo provee”, aseguró la doctora Ayleen Hernández Viñas.

Agregó que esto también resalta la necesidad de utilizar el neuromonitoreo en otras cirugías de alto riesgo de lesión neurológica, como las cirugías de tumores medulares y cerebrales.

Las especialistas se refirieron a este tema a propósito de su participación en el congreso que realizó recientemente la Sociedad Dominicana de Cirugía de Columna, en Punta Cana, donde expusieron sobre el neuromonitoreo intraoperatorio, trayectoria y estadísticas que lleva la empresa en los últimos tres años.

Explicaron que esta técnica se utilizará en el área del sueño, electroencefalografía y electromiografía.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad