INAIPI realiza actividades para prevenir el maltrato infantil

No al maltrato infantil

SANTO DOMINGO. - Cada 25 de abril se conmemora el Día Internacional contra el Maltrato Infantil, por lo que desde el pasado mes hasta la fecha el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) ha venido realizando una serie de actividades para llamar la atención de padres y familia sobre sus graves consecuencias para el desarrollo físico y emocional de niños y niñas.

Mediante la campaña “Tolerancia Cero al Maltrato Infantil”, la directora del INAIPI, Berlinesa Franco, y el equipo que le acompaña busca promover la lucha y la concienciación sobre esta situación que cada año afecta a cientos de niños y niñas en la República Dominicana vulnerando sus derechos.

Además de charlas y talleres dirigidos a padres y familiares de los miles de niños pertenecientes a los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) y Centros de Atención Integral a la Infancia y la Familia (CAFI), también se realizaron Cara a Cara visitando a las familias y entregándoles volantes de sensibilización sobre esta problemática de violencia.

Clausura de la Campaña Tolerancia Cero al Maltrato Infantil

Recientemente, la Campaña Tolerancia Cero al Maltrato Infantil fue clausurada en la provincia de Azua, donde se desarrolló una feria. Allí a través de actividades socioculturales, los niños y niñas fueron los encargados mediante poesías coreadas, dramas y bailes folclóricos de hacer un llamado de atención sobre la importancia de prevenir y eliminar el maltrato infantil.

Esta feria, que se llevó a cabo en el parque central de la provincia, además de reunir a padres, niños y colaboradores del INAIPI, contó con la participación del Ministerio de la Mujer, Plan Internacional, la Gobernación Provincial, el Ayuntamiento Municipal, Consejo Nacional de la Niñez y otras instituciones que instalaron stand para la entrega de literaturas para prevenir el maltrato infantil.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad