Estancias Infantiles educan y alimentan a más de 10,000 niños

Estancias1

SANTO DOMINGO. - El director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), Dr. César Mella, aseguró que más de 10,000 bebes han sido atendidos en las 67 estancias que maneja la institución que preside. Donde los menores reciben atención especializada, una alimentación nutritiva, mientras su madre está integrada a un puesto de trabajo y, en algunos casos, hasta continuando sus estudios.

Éstas declaraciones las dio el funcionario tras recorrer las instalaciones de la Estancia Infantil “La Milagrosa”, de Los Minas.

La Estancia Infantil “La Milagrosa”, perteneciente a la red del IDSS, acoge niños desde los 45 días de nacidos hasta los 5 años de edad, quienes reciben cuidado, alimentación de acuerdo a su edad, educación preescolar, evaluación y estimulación temprana al desarrollo, como establece la Ley de Seguridad Social.

En su recorrido, el funcionario estuvo acompañado, por la directora ejecutiva de las estancias infantiles Dra. Lilliam Rodríguez, el empresario Freddy Gómez, la Dra. Mayra Pérez; directora ejecutiva de la prestadora de Servicios de Salud y el doctor Hugo Bautista; director ejecutivo de la Administradora de Servicios de Salud Segura.

La estancia infantil “La Milagrosa” alberga 310 hijos de empleados del régimen contributivo de la Seguridad Social y forma parte del proyecto de ampliación de cobertura de los servicios de estancias infantiles, en beneficio de los hijos/as de los trabajadores pertenecientes al régimen contributivo del municipio Santo Domingo Este.

Asimismo, la Dra. Rodríguez, dijo que la estancia fue construida en un terreno de 3,800 metros cuadrados, de los cuales 1,310 ocupan el área de edificación la que brinda servicio a más de 310 hijos/as de empleados y la misma genera 75 nuevos empleos. Y fue construida por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), el Consejo Directivo y la Dirección General del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Estancias2

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad