CAID Santiago realiza taller sobre terapia familiar con experto español

CAID Terapia Familiar 2

SANTIAGO. - El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), sede Santiago, realizó el taller “Aplicaciones prácticas de la terapia familiar en discapacidad y trastorno del espectro autista”, para las familias de niños y los terapeutas del centro. La capacitación, teórico-práctica, estuvo a cargo del profesor español Juan Rodríguez Abellán, psicólogo clínico de la Universidad de Salamanca.

El objetivo del taller es que los profesionales puedan intervenir de manera más efectiva y ética en los diferentes procesos que atraviesan las personas con discapacidad, sus familias y sus redes de apoyo.
CAID terapia familiar 1

Rodríguez declaró al inicio del taller “creo que tenemos que convertir este espíritu CAID en un espíritu de desarrollo, de futuro y que haga sentir orgullosas a todas las familias, a todos los profesionales y la sociedad en general”.

En la actividad, dirigida a terapeutas, fueron presentados audiovisuales de las diferentes formas de intervención utilizadas en un programa piloto que se desarrolló en el CAID Santo Domingo, que incluyó la evaluación denominada “Practicum”.

El director del Centro, doctor Guillermo Ángeles, explicó que con este taller se compartieron nuevos enfoques de tratamiento y abordaje terapéuticos desde la perspectiva de la terapia familiar, intervención en red y neurociencias para el manejo de la discapacidad y los trastornos del espectro autista.

De su lado, el psicólogo Rodríguez Abellán explicó que lo fundamental en este taller es transmitir toda la información que se desarrolló en este “Practicum”, donde se vieron los casos más complejos, pero al mismo tiempo el espíritu de transformación, el cambio de actitud de los profesionales y la implicación de las familias.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad