Médicos marchan para fomentar la buena salud

Caminata médicos

SANTO DOMINGO. - La Asociación Militar Dominicana de Ciencias Médicas realizó el fin de semana su décimo novena caminata de la salud con el objetivo de concientizar a la población sobre su salud y fomentar una alimentación más sana.

El Jardín Botánico sirvió de epicentro para congregar más de 200 personas que se fueron sumando a la caminata, donde también participaron médicos cardiólogos para tomar la presión de los participantes pudiendo calcular su masa corporal en forma de prevención.

“Encontramos casos de personas que debieron ser referidas al cardiólogo, por los niveles de presión alta registrados, por eso instamos a tomar medidas preventivas para las personas que consideramos estaban sobrepeso o que su presión estaba alta”, dijo el coronel médico Esteban Pérez.

La actividad integró odontólogos, bioanalistas, radiólogos, psicólogos, ginecólogos, enfermeras, además de los directores de los hospitales Ramón de Lara y de las Fuerzas Armadas, los coroneles médicos Ramón Humberto Santamaría y Agustín Iglesias, respectivamente, y otros profesionales del área de la salud que pertenecen a los organismos castrenses

Por: Francis de la Cruz

[email protected]

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad