SNS y UNICEF firman convenio sobre “Hospital Amigo del Bebe”

FOTO 3 FIRMA CONVENIO

SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) se comprometieron a reducir la mortalidad neonatal mediante la promoción de la lactancia materna y la mejora integral de las atenciones y servicios en los hospitales materno-infantil.

Para ello el titular del SNS, Dr. Nelson Rodríguez Monegro y la representante del UNICEF en el país, Dra. Rosa Elcarte firmaron un memorándum para promover la iniciativa “Hospital Amigo del Bebé”.

FOTO 1 FIRMA MEMORÁNDUM

Mediante este documento de entendimiento, ambas instituciones se comprometen a promover la iniciativa en hospitales, centros de Primer Nivel de Atención y en las comunidades seleccionadas.

De acuerdo a Rodríguez Monegro, “Hospital Amigo del Bebé” es un modelo que permitirá mejorar la calidad de los servicios de atención materna y neonatal con la atención de calidad en el control prenatal, parto limpio, el apego precoz del bebé con su madre, la atención inmediata del recién nacido, la promoción de lactancia materna, y el registro de nacimiento de los bebes antes de salir de los hospitales.

El memorándum establece que los Servicio Regionales de Salud y los hospitales, elaborarán un plan de trabajo para la implementación de la Iniciativa “Hospital Amigo del Bebé”, según se explicó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad