Prestadores de salud reciben orientación sobre procesos de habilitación

Habilitacion02

Habilitacion01

SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Habilitación y Acreditación, inició una jornada de orientación sobre el proceso de habilitación a prestadores de servicios de Banco de Sangre y Servicio de Transfusión. El objetivo de este programa es que los prestadores de esos importantes servicios cumplan con los requisitos mínimos establecidos en la Ley 42-01 y sus Reglamentos 1138-03 y 349-04.

La actividad estuvo encabezada por el director de Habilitación, el Dr. Alberto Díaz y contó con la presencia de propietarios y responsables del Servicio de Bancos de Sangre del país, a quienes se les orientó en torno al cumplimiento de los cuatro pilares básicos para la habilitación y certificación de dichos establecimientos. Estos pilares se relacionan con la estructura física, la competencia técnica y profesional de los recursos humanos contratados, equipamientos instalados y la gestión administrativa.

Díaz explicó que el proceso de habilitación tiene como finalidad asegurar que los establecimientos y servicios de salud cumplan con las condiciones mínimas para garantizar que la población reciba servicios de salud adecuados y con calidad. “La Dirección de Habilitación y Acreditación, junto a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y el Servicio Nacional de Salud (SNS), continuará los encuentros con prestadores de servicios de laboratorios, ambulancias, cirugías estéticas, ópticas y odontología, entre otros”, declaró el funcionario.

Al mismo tiempo, Díaz exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier entidad que se dedique a ofertar servicios de salud sin contar con su licencia de habilitación, porque entonces estarán operando de forma ilegal, lo cual constituye un riesgo para los usuarios de los servicios. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad