Laboratorio clínico CEDIMAT logra acreditación internacional

SANTO DOMINGO.- Luego de una revisión técnica, el Laboratorio Clínico de los Centros Diagnósticos Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) fue acreditado por una de las instituciones más prestigiosas de América Latina. 

Los detalles los ofreció la directora del laboratorio, licenciada Jacqueline De Lara, quien destacó la calidad profesional con se realizan los diferentes estudios.

La acreditación la realizó la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), la cual acredita a los laboratorios para avalar su competencia técnica, imparcialidad y habilidad. Asimismo, ayuda a fundamentar la credibilidad y el desempeño de los bienes y servicios ofrecidos.

La EMA cuenta con el aval de la Entidad ILAC, que es la autoridad internacional en acreditación de laboratorios y organismos de inspección.

Según informó el laboratorio mediante una nota de prensa, en la auditoría no fueron detectadas No Conformidades, lo que significa que los auditores no encontraron ningún incumplimiento en los requisitos técnicos y de calidad de cada una de las áreas auditadas, expresó su directora.

Representantes del centro de salud destacaron que el Laboratorio Clínico de CEDIMAT es acreditado por la EMA en los ensayos auditados; para detalles de estos puede visitar la página de la Entidad Mexicana de Acreditación.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad