Amadita Laboratorio Clínico realiza actividades durante el XVIII Congreso de CODOBIO

PUNTA CANA. - Dentro del marco de la celebración del XVIII Congreso Nacional de Profesionales de Laboratorio Clínico, celebrado del 26 al 28 de octubre en Punta Cana y con la presencia de más de 700 bioanalistas de diferentes regiones, Amadita Laboratorio Clínico realizó diversas actividades de relevancia para este importante gremio.


Amadita Laboratorio Clínico, como aporte científico en beneficio de la educación continuada de los Bioanalistas, invitó desde Argentina al Dr. Gabriel Migliarino, presidente de GMigliarino Consultores, quien impartió la conferencia magistral en el acto inaugural titulada “Resultados que aportan valor al cuidado del paciente. ¿Cuál es el rol del Laboratorio Clínico?”.

Además impartió la conferencia “Incertidumbre de Medida: Nuevo Modelo de Estimación”, con el objetivo de aportar herramientas actualizadas, para dar cumplimiento a la solicitud de la Norma ISO 15189:2012, de determinar la incertidumbre de medición en la fase analítica para cada procedimiento de medida, utilizado para informar valores cuantitativos en las muestras de los pacientes.

También impartió el taller intracongreso “Esquemas de Evaluación Externa de la Calidad: Herramienta para Mejorar el Cuidado de la Salud del Paciente”, con una duración de 4 horas. Este taller tuvo como objetivo de ofrecer lineamientos generales para el seguimiento de los resultados obtenidos de la participación en esquemas de evaluación externa de la calidad, dirigido a prever errores que pongan en riesgo el cuidado del paciente, de acuerdo a la guía QMS24 3a edición de la CLSI, cumpliendo con las normas ISO 17043:2010 y la ISO 13528:2015.

En este mismo sentido, el gerente de Proyectos Técnicos de Amadita, Gabriel Grau de Venezuela, impartió dos interesantes charlas sobre “Actualizaciones con el Diagnóstico de la Sífilis” y “Uso de la Testosterona Libre Calculada, Testosterona Disponible y SHBG.”

En este importante congreso Amadita Laboratorio Clínico contó con la presencia de 25 de sus colaboradores los cuales asistieron para nutrirse de tan importantes disertaciones de expertos expositores. De igual forma también destacó su presencia con un stand donde promocionaron sus servicios y resaltaron las nuevas pruebas disponibles.

Amadita congreso Lab Clinico

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad