Amadita auspicia charla para médicos sobre la importancia de la actividad física

Amadita ejercicio 04

SANTO DOMINGO. - Amadita Laboratorio Clínico ofreció a los médicos la charla “Nuevos Paradigmas en Prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles”, a cargo del Dr. Richard Marine, especialista en Nutrición y Medicina del Ejercicio, y encargado de la iniciativa “Exercise is Medicine”, en República Dominicana y Centroamérica.


Los objetivos principales de esta charla fueron sensibilizar a los profesionales de la salud a mejorar su estilo de vida, incrementar la conciencia sobre los beneficios del ejercicio, mejorar el conocimiento y la habilidad para prescribir el ejercicio, aumentar la cobertura de la población que recibe prescripción médica del ejercicio, así como modificar creencias y hábitos culturales sobre el ejercicio.

“Exercise is Medicine” es una iniciativa del Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM) y la American Medicine Association (AMA), que busca motivar a los profesionales de la salud a incluir la evaluación de la actividad física y el ejercicio en los diferentes protocolos de tratamientos de los pacientes.

 

El programa busca motivar a los pacientes a que cumplan las recomendaciones internacionales que sugieren realizar por lo menos 150 minutos semanales de actividad física moderada. También enfatiza la necesidad de incluir de manera regular el ejercicio como parte integral de la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) como la Diabetes, Hipertensión, Hiperlipidemias, Sarcopenia y Obesidad.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad