Moscoso Puello interviene quirúrgicamente 25 pacientes con estrechez uretral

SANTO DOMINGO.- El hospital Francisco Moscoso Puello, con el apoyo de la fundación internacional “Médicos por la Paz”, desarrolló la Jornada de Cirugía Uretral Reconstructiva, para intervenir a los pacientes con lesiones y traumas en el conducto urinario.

En esta jornada fueron operados 25 pacientes durante del 2 al 6 de julio, tras presentar uretroplastias por estrechez uretral producida por traumas en accidentes de tránsito y sondas mal puestas.

Durante la jornada también se realizaron conferencias y talleres en el salón de eventos del hospital.

Los temas abordados fueron: Cirugía Uretral Reconstructiva Femenina, Radiología de Uretra, Anestesia en Cirugía Uretral Reconstructiva e Instrumentación en Cirugía Urológica. Los profesionales de la medicina fueron los doctores Ramón Virasoro, Jessica Delong, Ezequiel Ferrara, Leandro Capiel y licenciada Carmen Baxley.

El director del hospital, el doctor Francisco Torres Lebrón, valoró como positivo este tipo de actividades.

Mientras que el jefe del Servicio de Urología, Dencil Pérez, explicó que la mayoría de estos pacientes anteriormente tenían que orinar por cistostomía suprapúbica y tras la operación lo pueden hacer de manera normal.

Este tipo de cirugías se seguirá realizando en el centro de salud, pues los especialistas del Moscoso Puello completaron procesos de formación en el área.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad