Hospital Ney Arias Lora anuncia Jornada científica-aniversario

SANTO DOMINGO.- Al conmemorar en agosto su octavo aniversario, el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora anunció la celebración de su VIII Jornada Científica, la cual está dedicada al doctor Tito Suero Portorreal. A propósito, el acto inaugural se realizará el jueves treinta de este mes en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), mientras que los dos días siguientes (treintaiuno y primero) serán presentadas las conferencias científicas de especialistas nacionales e internacionales.

En la Jornada se presentarán videoconferencias internacionales, una desde Texas, Estados Unidos, titulada “Emergencias Traumáticas de la Cabeza y Cuello” y otra desde Sao Paulo, Brasil, con el tema “Hemorragia subaracnoidea secundaria a Aneurisma Cerebral”.

También, el Hospital Ney Arias Lora, interesado en sensibilizar el personal sobre la importancia de humanizar el trato a los pacientes, presentará el tema “Humanización y Calidad en el Servicio Asistencial de Emergencia”, bajo la responsabilidad de la doctora Damaris Turner, expresidenta de la

Sociedad Dominicana de Emergencia.
De igual manera serán presentados los temas “Situación Actual del Especialista de Emergencia en la República Dominicana”, a cargo de la doctora Sarah Nicole de Cruz, actual presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología, así como “Incidencia de pacientes en la Sala de Reanimación”, a cargo del coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgos del centro.

Otros tópicos que serán abordados en esta actividad son, el Impacto de los Medios de Comunicación en el Proceso de Donación y Trasplante de Órganos, “Asma en Emergencia”, “Abordaje de la Paciente Embarrada Politraumatizada en la Sala de Emergencia”, así como “Caracterización de Mujeres Traumatizadas que asisten a la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, entre otros.
También se dictará la charla “Implementación de la Escala de Alvarado en el Diagnóstico de Apendicitis Aguda”, Manejo de la Comunicación en el área de Emergencia y Beneficios de la terapia neuropsicológica en pacientes con TCE severo. En ese línea se desarrollarán los temas: “Actualización de la Guía de Manejo del Trauma Craneoencefálico Severo”, “Morbilidad de los Pacientes con estancias largas en el área de reanimación”, y “Craniectomía Descompresiva, experiencia personal” a cargo del neurocirujano Adriano Valdez.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad