HGPS realiza jornada de cirugías de cataratas en pacientes de escasos recursos

SANTO DOMINGO. – El Voluntariado del Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) en conjunto con la Gerencia de Oftalmología y la Gerencia de Servicio Social realizaron el primer Operativo de Cirugía de Cataratas con el lema “Para recuperar tu visión”, actividad motivada por la reciente inauguración del Centro de Oftalmología y Otorrino OFTALMOPLAZA.

Durante el desarrollo de la jornada, la cual estuvo dirigida a personas de escasos recursos, sin seguro médico y afectados por cataratas avanzada, 29 pacientes recuperaron su visión, incluyendo a un joven de 24 años que había perdido la vista completamente desde hace más de un año por la diabetes, enfermedad que padece. 

Alcón Dominicana y la Asociación Médica Dominicana en New York fueron quienes apoyaron la actividad. Además, cabe resaltar que el Voluntariado del HGPS realiza anualmente jornadas para la prevención y detección de enfermedades dirigida a personas de bajos recursos. 

La de Cirugía de Cataratas, destaca como la más importante hasta el momento, no solo por el alto costo de la misma, sino por la gran alegría que significa recuperar la visión, pues impacta positivamente a la población dominicana.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad