El Robert Reid inicia jornada gratuita de cirugía cardiovascular

SANTO DOMINGO.- El hospital Infantil Robert Reid Cabral inició este lunes su IX Jornada de Cirugía Cardiovascular y Cateterismo Intervencionista, para que decenas de niños puedan desarrollar su vida normal luego de las intervenciones.

La doctora Nereyda Solano, directora del hospital, explicó en esta ocasión 10 niños serán sometidos a cirugías y 15 a cateterismo. Estos procedimientos médicos beneficiarán a hijos de familias de escasos recursos.

Explicó que esta jornada se extenderá hasta el domingo 12 de agosto y forma parte de las acciones que realiza el centro de salud desde el 2016, en las que han salvado la vida de 150 niños que nacieron con cardiopatías congénitas.

Esta jornada también tiene el objetivo de formar el equipo médico local para establecer programas similares como parte de la cartera de servicios de este centro docente. En la parte local coordina la jornada de salud la doctora Ana Castillo, gerente de Cardiología del Robert Reid, y su equipo médico.

La IX Jornada de Cirugía Cardiovascular y Cateterismo intervencionista cuenta con el apoyo de las organizaciones International Children Heart Foundation, Gift Of Life, Rotary Internacional y la Fundación Latiendo por Ti.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad