Devuelven sonrisa a 48 niños con labio y paladar hendido

palic.jpg

SANTO DOMINGO.- Durante 6 días, más de 70 personas entre voluntarios y médicos especialistas provenientes de Ecuador, Bolivia, Honduras, Usa, Perú, México, Colombia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y República Dominicana, regalaron el alivio a unas 48 familias al devolverle sonrisas y las capacidades alimenticias de niños, niñas y adolescentes en condición de labio y paladar hendido, a través de la XXIII misión médica y la tercera misión ILAC-Santiago auspiciada por ARS Palic, Amadita Laboratorio Clínico y la Fundación Operación Sonrisa.

Paul Martínez Efres, director ejecutivo de Operación Sonrisa en el país expresó, “Nos propusimos devolverle la tranquilidad a unas 200 familias en este 2019, a la fecha hemos logrado realizar más de 150 operaciones gratuitas en dos misiones médicas con especialistas voluntarios provenientes de Centroamérica, Canadá, USA, Europa, Suramérica y el Caribe; es impresionante la incidencia de esta condición de labio y paladar hendido en el país, nuestra intención es llegar a más comunidades y que la fundación ayude a mejorar las vidas de estos pacientes de esta condición”.

ARS Palic y Amadita Laboratorio Clínico, realizaron un encuentro de agradecimiento y despedida a los médicos y voluntarios que aportaron su talento y su tiempo para ofrecer mejor calidad de vida a los niños, niñas y adolescentes operados en esta misión.

Durante la reunión realizada en el restaurante Bartola en Santiago, Natacha Quiterio, vicepresidenta de mercadeo y desarrollo corporativo de ARS Palic, expresó, “aplaudimos la labor que desarrolla la Fundación Operación Sonrisa en nuestro país, gracias a su aporte los beneficiarios no solo recuperan la sonrisa, también devolvemos la tranquilidad a sus familias. Con esta iniciativa reafirmamos nuestro compromiso social de proteger la salud de los dominicanos”.

“Por varios años hemos recorrido con los niños beneficiados cada etapa del proceso; es gratificante poder ayudarles con los análisis clínicos a través de nuestro programa de responsabilidad social”, puntualizó Raúl Abreu, gerente de ventas de Amadita Laboratorio Clínico.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad