CONAPE realiza taller sobre tipificación del maltrato en adultos mayores VIDEO

WhatsApp Image 2018-06-12 at 10.55.56 AM.jpeg

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), representado por su directora, la licenciada Nathalie María, inició este martes una Jornada Nacional de Educación y Orientación sobre la tipificación del maltrato a los adultos mayores, la cual repercutirá en la salud de las personas de la tercera edad.

Al respecto, la licenciada Nathalie María resaltó que ese taller impactará positivamente sobre la salud de los adultos mayores, ya que el mismo está dirigido a los directores y cuidadores de los centros, casa de día, ONG  y asilos, con lo cual se conseguirá que el envejeciente esté emocional y psíquicamente más estable.

“Cuando un cuidador puede identificar en qué momento del proceso del cuidado incurre en una violación y al tomar conciencia no la ejerce, entonces la vida y salud del adulto mayor mejora notablemente al recibir un trato de óptima calidad con ternura y calidez”, resaltó la directora del CONAPE.

La Jornada se realiza en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Toma de Conciencia contra el Abuso y Maltrato a los adultos mayor”, el próximo 15 de junio, y de la realidad nacional en cuanto al tema de abuso en adultos mayores, pues en los primeros cinco meses de este año CONAPE recibió 177 denuncias de maltrato y violencia, con lo que suman más de 9,000 los casos atendidos hasta el momento por esa institución.

Por: Katherine Rossis Díaz

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad