CMD actualiza médicos y estudiantes en Jornada Clínico Quirúrgica VIDEO


SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano, a través de su Secretaría de Educación Médica, realizó los días 19, 20 y 21 en su Sede central laJornada Clínico Quirúrgica, dedicada a la doctora Teresa Cassó.

El doctor Wilson Roa, presidente del colegio, tuvo las palabras centrales del evento donde destacó la importancia de la educación y la actualización en el ejercicio de la medicina.

Según explicó el doctor Miguel Ángel Valdez Anderson, coordinador de la jornada, el objetivo de esta actividad es “llevar cursos de educación continua a los médicos generales, estudiantes de medicina y especialistas, para que cada día se puedan actualizar en su materia”.

Explicó que el programa académico de la jornada ofrece actualización en áreas como la pediatría, neurología, cirugía, cardiología, otorrinolaringología, entre otras.

La noche inaugural contó con dos conferencias: Otitis, Diagnóstico y Tratamiento, a cargo del doctor Eduardo Mejía Jabid; y Asma Bronquial, Diagnóstico y Tratamiento, a cargo del doctor Andrés Mena De la Rosa.

Los días restantes se impartieron las conferencias Urgencias Psiquiátricas, por la doctora Ruth Santana; Enfermedades Inflamatorias del Intestino Delgado, por el doctor Sócrates Bautista; Infarto Agudo de Miocardio, Diagnóstico y Tratamiento, impartida por la doctora Ingrid Valdez; Avance en al Enfermedad de Alzheimer, por el doctor José Silié Ruiz; entre otras.

Al final de la actividad se entregaron certificados a los participantes.

Por: María Santana

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad