CEDIMAT realiza primera etapa de jornada de cirugía de columna

WhatsApp Image 2018-07-17 at 5.16.36 PM.jpeg

SANTO DOMINGO.- La primera fase de la jornada de cirugía de la columna, dirigida a niños, adolescentes y a jóvenes adultos con problemas de columna vertebral, realizada por los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), se llevó a cabo el pasado quince de julio. 

El pasado domingo se evaluaron clínicamente a niños, adolescentes y a jóvenes adultos para luego elegir a los que requieran cirugía y corrección de deformidades, de esa forma se busca mejorar la calidad de vida de quienes padecen de problemas de columna vertebral, lo cual limita su desarrollo y cotidianidad. En la jornada participan médicos de CEDIMAT y de la

Fundación Quirúrgica Internacional (ISF, sus siglas en inglés), una organización cristiana sin fines de lucro.

La evaluación se desarrolló bajo la dirección del doctor Duane D. H. Pitt, especialista en cirugía de columna y presidente de la Fundación, junto a un equipo médico de ortopedas y cirujanos internacionales, preocupados por la falta de atención médica a niños con problemas de la columna en el país.

Cabe destacar que las enfermedades de la columna vertebral abarcan alteraciones congénitas y neuromusculares que aparecen desde la infancia, la escoliosis idiopática y la cifosis, en la adolescencia. Además, estudios internacionales indican que hasta el 25% de las escoliosis congénitas no progresan, el 25% progresan lentamente y el 50% progresan de manera importante.

La calidad de vida de los niños y adolescentes con problemas en la columna vertebral se ve limitada. Asimismo, la problemática de salud de estos infantes se hace más crítica, debido a las condiciones de pobreza, lo cual provoca que en la mayoría de los casos, los afectados tengan serias complicaciones neurológicas, por no recibir el seguimiento médico adecuado.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad