Médicos analizan los últimos avances en hematología a nivel nacional e internacional

Congreso Hema 1

PUNTA CANA. - Médicos dominicanos y especialistas de diferentes países del mundo participaron en el “Congreso Internacional de Hematología 2017”, el cual se llevó a cabo del 20 al 23 de julio, en el hotel Paradisus Palma Real. El simposio presentó temas relacionados con leucemia, linfoma, mieloma múltiple, hemofilia, trastorno de coagulación y anemia, entre otros.

 

“Este congreso es una iniciativa educacional dirigida a los médicos de nuestro país, con el fin de conocer y analizar más de cerca los avances científicos en diferentes padecimientos hematológicos, de la mano de reconocidos expositores tanto dominicanos como españoles, argentinos, panameños, costarricenses, colombianos y estadounidenses”, dijo el doctor César Matos, presidente de la Sociedad Dominicana de Hematología (SODOHEM), institución que estuvo a cargo de la actividad.

 

El programa del congreso incluyó charlas acerca del manejo del linfoma folicular de alto riesgo y en primera línea, abordaje terapéutico de los linfomas indolentes y de la anemia aplásica. También apartados sobre los cuidados pos intensivos en tumores líquidos, síndromes mielodisplásicos, novedades en el tratamiento de la leucemia mieloide crónica y anticoagulación oral, entre otros temas más.

 

En el programa de esta actividad científica se destacó la sección dedicada a pediatría-hematología, que incluyó ponencias relacionadas con la detección y el manejo oportuno en el cáncer infantil, así como el enfoque diagnóstico terapéutico en las recaídas en leucemia linfoblástica aguda.

 

Congreso Hema 2

Otro tema de interés fue la exposición acerca de medicamentos biotecnológicos y biosimilares en el tratamiento de enfermedades autoinmunes y crónicas como el cáncer. Los biofármacos son, en su mayoría, proteínas que se producen a partir de células vivas genéticamente modificadas y actúan sobre el factor que genera, acelera o perpetúa el padecimiento. Al derivarse de células vivas, no pueden copiarse (no hay genéricos), por lo que en este caso se habla de biosimilares.

 

El evento contó con la presencia de más de 100 especialistas entre los que se pueden mencionar hematólogos adultos y pediátricos, médicos internistas, emergenciólogos e intensivistas y residentes de hematología, entre otros.

 

El congreso contó con el patrocinio de Biosidus, Abbvie, Janssen, Novo Nordisk, Abbott, Asofarma, Bayer, Pharmatech, Roche, Referencia, Vifor Pharma, Sued & Fargesa, Ampharma, Sanofi y Roemmers. Asimismo, colaboraron con su realización Radonic, el Centro de Radioterapia del Cibao, Rowe, Cenomet y Saviacare. 

 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad